Concurso “La Ruta Quetzal”

Concurso “La Ruta Quetzal”
16 marzo 2014

Dos alumnas del colegio Montessori , Carlota Conde y Catalina Seguí se han presentado al concurso de investigación y creación de “La ruta Quetzal”
Por ello, han tenido asesoramiento por parte del grupo docente del colegio.

El departamento de Lengua Castellana y Literatura las ha asesorado en el campo relacionado con la encuadernación artesanal.
En primer lugar, han teñido las “hojas” de trabajo sobre las que han impreso el contenido de la investigación.Posteriormente han cosido los cuadernillos, con la técnica denominada “español sin telar”, han pegado y preparado la cubierta .

La cubierta ha sido creada teniendo siempre en cuenta la medida clásica , aunque los dos trabajos se diferencias notablemente, ya que uno de ellos ha creado sobre la “tapa” una encuadernación en relieve ( aves superpuestas) ceñidas posteriormente a la piel, usando la plegadera, mientras que el segundo proyecto presenta una cubierta creada con papel totalmente elaborado a mono, y sobre este,orquídeas que adelantan el contenido del proyecto.
Para completar, añadir que también han elaborado las guardas de manera artesanal usando el método del marmoleado.
Olga Esquinas

Noticias

Noticias Relacionadas:

  • Take One Picture 09 febrero 2017 Dos alumnas del colegio Montessori , Carlota Conde y Catalina Seguí se han presentado al concurso de investigación y creación de “La ruta Quetzal” Por ello, han tenido asesoramiento por parte del grupo docente del colegio. El departamento de Lengua Castellana y Literatura las ha asesorado en el campo relacionado con la encuadernación artesanal. En […] EventosNoticias
  • ESIC VI Certamen Preuniversitario y la Empresa 16 marzo 2017 Dos alumnas del colegio Montessori , Carlota Conde y Catalina Seguí se han presentado al concurso de investigación y creación de “La ruta Quetzal” Por ello, han tenido asesoramiento por parte del grupo docente del colegio. El departamento de Lengua Castellana y Literatura las ha asesorado en el campo relacionado con la encuadernación artesanal. En […] DeportesEventosNoticias