Intercambio Alemania

Intercambio Alemania
30 marzo 2018

Intercambio Alpedrete – Freigericht:

Desde 28 hasta 5 octubre tuvo lugar el intercambio con los estudiantes de Freigericht (Alemania). El primer día había en el colegio un desayuno español típico – Churros con chocolate caliente. Además, los estudiantes alemanes acompañaron a sus compañeros de intercambio a clase. Durante el fin de semana, los estudiantes alemanes tuvieron la oportunidad de conocer la cultura española en sus familias.

La semana comenzó con una excursión a Madrid, donde hicimos una excursión en bus. Así, los alemanes tuvieron una primera impresión de nuestra bonita capital. Otro tipo de actividades incluyeron por ejemplo, jugar a los bolos o una visita a El Escorial con una gymkana, con la que nos lo pasamos todos genial. Un día los alemanes fueron a Segovia, lugar con el que quedaron muy impresionados. Al final, tuvieron una fiesta de despedida con tortilla casera.

Desde el día 1 hasta el dia 8 de febrero volamos nosotros a Alemania.
La estancia empezó en el colegio donde fuimos recibidos con un desayuno alemán.
Después nos enseñaron el enorme edificio donde asisten más de 2000 alumnos.
En el fin de semana algunos fuimos a Frankfurt a conocer la cuidad, comprar y a comer sushi.

El lunes fuimos a Gelnhausen. Es una bonita ciudad medieval, y pudimos conocer a través de una gymkana.

El día siguiente fue bastante largo, en el que primero fuimos a Fulda a visitar la catedral (estilo barroco). Luego nos dirigimos a Merkers en el este de Alemania, donde entramos a una antigua mina.

Un día más tarde fuimos a Frankfurt para visitar el Museo del Diálogo, donde nos guió un ciego durante una hora a través de salas totalmente oscuras. Para la mayoría de nosotros fue una experiencia distinta.

El último día cocinamos entre todos comida típica alemana: Kartoffelsuppe, Schnitzel mit Spätzle und Pilzsoße y Apfelstrudel de postre.

Fue una bonita experiencia, y todos estuvimos muy contentos con las profesoras y el grupo alemán.

EventosExcursionesNoticias

Noticias Relacionadas:

  • Year 4 Excursión a Fuenfría 20 noviembre 2017 Intercambio Alpedrete – Freigericht: Desde 28 hasta 5 octubre tuvo lugar el intercambio con los estudiantes de Freigericht (Alemania). El primer día había en el colegio un desayuno español típico – Churros con chocolate caliente. Además, los estudiantes alemanes acompañaron a sus compañeros de intercambio a clase. Durante el fin de semana, los estudiantes alemanes […] ExcursionesNoticias
  • Galería de Arte KS3 10 noviembre 2016 Intercambio Alpedrete – Freigericht: Desde 28 hasta 5 octubre tuvo lugar el intercambio con los estudiantes de Freigericht (Alemania). El primer día había en el colegio un desayuno español típico – Churros con chocolate caliente. Además, los estudiantes alemanes acompañaron a sus compañeros de intercambio a clase. Durante el fin de semana, los estudiantes alemanes […] Noticias