Intercambio generacional. Érase una vez…

Intercambio generacional. Érase una vez…
16 noviembre 2015

El aprendizaje es un camino que se inicia desde el primer momento en que nacemos y jamás termina. Una parte muy importante en este trayecto de la vida son la lectura y la escritura: pues será a través de ambos instrumentos adquirimos variedad de conocimientos útiles en nuestra vida.
Partimos de la idea de dar a la lectura el valor necesario, buscando nuevos cauces positivos de COMUNICACIÓN mediante actividades conjuntas entre abuelos, padres e hijos. Un niño crece, madura, se desarrolla si es aceptado, atendido y querido.

Y es aquí, precisamente, donde jugarán un papel fundamental nuestros mayores.

Cuando un niño comienza a leer, se enfrenta a infinidad de estímulos que debe canalizar y afianzar. El mayor se caracteriza por su serenidad. Sabe esperar pacientemente y no espera el éxito inmediato.
El mayor se motivará al saberse importante en la aventura del aprendizaje, será su consejero, su guía.

Con estos talleres entre los mayores de la residencia Los LLanos y los alumnos de Montessori School Los Fresnos, se produce el milagro en esta simbiosis tan particular: COMUNICACIÓN envuelta en un halo de cariño, amor, respeto y amistad.

NoticiasVisitas

Noticias Relacionadas:

  • Excursión a Rascafría Year 11 10 octubre 2013 Nuestros alumnos y profesores de year 11 disfrutaron de un fantástico día en la sierra. Excursiones
  • Spring Fair 2014 05 mayo 2014 El aprendizaje es un camino que se inicia desde el primer momento en que nacemos y jamás termina. Una parte muy importante en este trayecto de la vida son la lectura y la escritura: pues será a través de ambos instrumentos adquirimos variedad de conocimientos útiles en nuestra vida. Partimos de la idea de dar […] EventosNoticias