Visita a la NASA, Robledo de Chavela

Visita a la NASA, Robledo de Chavela
15 abril 2015

Situado en plena Sierra Oeste de Madrid, en el municipio de Robledo de Chavela, encontramos un espectáculo impensable en medio de los bosques y montes de la Sierra Oeste de Madrid. Seis antenas, que oscilan entre los 11 metros de diámetro de la más pequeña y los 70 de la más grande, dentro del complejo denominado ‘Madrid Deep Space Communications Complex’ o Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Madrid, desde donde se hace el seguimiento de las principales misiones que la NASA tiene ahora mismo en funcionamiento.
A la entrada del recinto, fuertemente vigilado, se encuentra el centro de visitantes. La visita, incluyo un vídeo que explicaba los entresijos del centro de seguimiento, las principales misiones y su historia, todo ello en la sala de proyecciones que a su vez es la sala de prensa de la NASA. Fuera, en la sala de exposiciones, pudimos ver, fotografías, trajes espaciales como el de Miguel López-Alegría, maquetas, menús de astronautas, unas pantallas donde se muestran las misiones que siguen a cada segundo las antenas de la instalación, y reproducciones del vehículo explorador de Marte o incluso una piedra lunar, convenientemente protegida.
Cuando abandonamos el centro, la impresión que tuvimos fue la de vivir una experiencia sorprendente y única. No todos los días, en plena naturaleza, se aparece uno de los tres únicos centros de seguimiento espacial del planeta.

ExcursionesNoticias

Noticias Relacionadas:

  • Quiz anual 15 abril 2014 Situado en plena Sierra Oeste de Madrid, en el municipio de Robledo de Chavela, encontramos un espectáculo impensable en medio de los bosques y montes de la Sierra Oeste de Madrid. Seis antenas, que oscilan entre los 11 metros de diámetro de la más pequeña y los 70 de la más grande, dentro del complejo […] Noticias
  • Nuestro árbol de la amistad 17 noviembre 2016 Situado en plena Sierra Oeste de Madrid, en el municipio de Robledo de Chavela, encontramos un espectáculo impensable en medio de los bosques y montes de la Sierra Oeste de Madrid. Seis antenas, que oscilan entre los 11 metros de diámetro de la más pequeña y los 70 de la más grande, dentro del complejo […] Noticias