Visita a la NASA, Robledo de Chavela

Visita a la NASA, Robledo de Chavela
15 abril 2015

Situado en plena Sierra Oeste de Madrid, en el municipio de Robledo de Chavela, encontramos un espectáculo impensable en medio de los bosques y montes de la Sierra Oeste de Madrid. Seis antenas, que oscilan entre los 11 metros de diámetro de la más pequeña y los 70 de la más grande, dentro del complejo denominado ‘Madrid Deep Space Communications Complex’ o Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Madrid, desde donde se hace el seguimiento de las principales misiones que la NASA tiene ahora mismo en funcionamiento.
A la entrada del recinto, fuertemente vigilado, se encuentra el centro de visitantes. La visita, incluyo un vídeo que explicaba los entresijos del centro de seguimiento, las principales misiones y su historia, todo ello en la sala de proyecciones que a su vez es la sala de prensa de la NASA. Fuera, en la sala de exposiciones, pudimos ver, fotografías, trajes espaciales como el de Miguel López-Alegría, maquetas, menús de astronautas, unas pantallas donde se muestran las misiones que siguen a cada segundo las antenas de la instalación, y reproducciones del vehículo explorador de Marte o incluso una piedra lunar, convenientemente protegida.
Cuando abandonamos el centro, la impresión que tuvimos fue la de vivir una experiencia sorprendente y única. No todos los días, en plena naturaleza, se aparece uno de los tres únicos centros de seguimiento espacial del planeta.

ExcursionesNoticias

Noticias Relacionadas:

  • Book Week 28 abril 2016 Situado en plena Sierra Oeste de Madrid, en el municipio de Robledo de Chavela, encontramos un espectáculo impensable en medio de los bosques y montes de la Sierra Oeste de Madrid. Seis antenas, que oscilan entre los 11 metros de diámetro de la más pequeña y los 70 de la más grande, dentro del complejo […] EventosNoticias
  • Estudiantes de excelencia 07 noviembre 2016 Situado en plena Sierra Oeste de Madrid, en el municipio de Robledo de Chavela, encontramos un espectáculo impensable en medio de los bosques y montes de la Sierra Oeste de Madrid. Seis antenas, que oscilan entre los 11 metros de diámetro de la más pequeña y los 70 de la más grande, dentro del complejo […] Noticias