Nuestro sistema educativo

En nuestros centros interpretamos la filosofía educativa Montessori para adaptarla al modelo de la enseñanza moderna para ofrecer una formación de alto nivel a cada uno de nuestros alumnos. Nuestra identidad como colegio Británico nos lleva a la iniciación de los niños en el idioma inglés desde la Educación Infantil. Progresivamente, a lo largo de la Educación Primaria y en la Educación Secundaria, nuestro sistema de enseñanza se fundamenta íntegramente en el Currículo Británico. Este sistema es completamente compatible con Montessori porque enfatiza una enseñanza práctica, investigativa y fomenta las capacidades de pensar, analizar información y solucionar problemas.

Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros alumnos:

  • Un programa de estudios que cumpla con los requisitos del Currículo Nacional Inglés y los componentes necesarios del programa español con una amplia oferta curricular, accesible a todos los alumnos.
  • Acceso a títulos con reconocimiento internacional que proporcionan el acceso a estudios superiores en España y el resto del mundo.
  • Una enseñanza con métodos y recursos que permitan a todos los alumnos alcanzar su propio potencial y desarrollarse como estudiantes seguros e independientes.
  • Un ambiente escolar en el cual la enseñanza sea un proceso atractivo y en el que los alumnos sean estimulados y apoyados.
  • La necesaria supervisión, atención personalizada y evaluación para asegurar el progreso y atender a las necesidades individuales de cada alumno
  • Un ambiente y una educación que fomentan la responsabilidad, la tolerancia, la colaboración y el respeto para los demás.
  • Una educación que cuide todos los aspectos del desarrollo del niño, complementando el programa académico con deportes, actividades y acontecimientos sociales.
  • El apoyo y la adaptación suficientes para asegurar que los niños, para quienes el inglés no es su lengua materna, sean capaces de beneficiarse de todos los aspectos de la educación inglesa.
  • Oportunidades a través de lo cual sus padres puedan colaborar con el colegio en los intereses de sus hijos.