Actividades

Con el fin de complementar el aprendizaje de nuestros alumnos fuera del centro Montessori ofrece una serie de actividades relacionadas con las competencias de los alumnos.

 

Estas actividades se dividen en:

 

- Experiencias internacionales. Con la intención de complementar el desarrollo de las competencias lingüísticas, el Colegio organiza durante el curso intercambios con colegios ingleses, alemanes y franceses.

Estos intercambios contribuyen a perfeccionar el idioma pero también suponen un acercamiento a la cultura y tradiciones de otros países, su educación, su forma de vida. Les da la oportunidad de conocer otros sistemas educativos y posibilita el crear vínculos de amistad con jóvenes de otros países adquiriendo así a un enriquecimiento personal. Entre ellas podemos destacar el viaje al CERN...

 

-  Excursiones tanto para el desarrollo del currículum como para el acercamiento a su futuro: Universidades y mundo laboral.

Durante todo el curso los alumnos tienen la oportunidad de disfrutar de excursiones tanto lúdicas como culturales. Estas excursiones son el medio perfecto para vivir nuevas experiencias y aprender en un medio atípico.

 

Dependiendo del curso en el que se encuentren los alumnos podrán pasar una semana en la playa, visitar ciudades monumentales como Alcalá de Henares o Toledo, aprender en una granja escuela, pasear por la Pedriza aprovechando nuestra ubicación en la sierra o asistir a unas charlas informativas en las universidades más prestigiosas de la Comunidad de Madrid.

 

No nos podemos olvidar de los esperados viajes de fin de curso que nuestros alumnos de Year 9, Year 10 & Year 12 realizan a Valencia, Londres y Barcelona respectivamente.