Sistema Educativo

Un programa exigente con flexibilidad, guía y apoyo al estudiante

 

Infantil (Ahora de 0 a 3 años con servicio de guardería)

Durante el ciclo de educación infantil (de 0 a 5 años), los niños siguen un programa de enseñanza en inglés cuyos objetivos están centrados en el programa de “Early Years” del sistema británico, junto con una metodología y actividades adaptadas del sistema Montessori.

Con este enfoque, los niños reciben la base necesaria en inglés para poder acceder al Currículo Británico de Primaria cuando alcancen los cinco años de edad.

 

Primaria

A lo largo de la educación primaria los niños estudian el Currículo Nacional Británico, junto con clases de lengua y cultura española.

De ello resulta un programa académico en el cual aproximadamente el 90% del contenido del programa se imparte en inglés y el resto en español.

 

Secundaria y Bachillerato

Durante la educación secundaria los alumnos siguen estudiando el Currículo Nacional Británico, junto con len- gua española y ciencias sociales. También empiezan a estudiar un tercer idioma (francés o alemán).

Una vez finalizada la educación secundaria, a la edad de 16 años, los alumnos adquieren la versión internacional del título de secundaria inglesa “Certificado General de Educación Internacional” (IGCSE).

Luego completan sus estudios preparándose para el nivel avanzado de certificado de educación a la edad de 18 años (GCE nivel “A” y “AS”), pudiendo elegir entre una amplia gama de optativas según sus propias necesidades personales.

Además, a lo largo de la secundaria los alumnos pueden acceder, a través del propio centro, a títulos con prestigio internacional como First Certificate y Proficiency.

 

Acceso a estudios superiores

Los títulos (IGCSE y el GCE) poseen un excelente reconocimiento mundial, de forma que los estudiantes pueden para acceder a universidades británicas, americanas y de otros países. En España se les reconoce como el equivalente de la ESO y el bachillerato y los estudiantes pueden acceder directamente a las universidades españolas. Además, la preparación para las pruebas de acceso de universidades españolas está integrada dentro de su programa de estudios en bachillerato.

Nuestros antiguos alumnos están cursando, o han ter- minado con éxito, carreras en un amplio rango de áreas como medicina, ingenierías, economía, empresariales, humanidades e idiomas.